Deuda Corporativa

En ARG Capital facilitamos que las empresas puedan acceder al mercado de capitales, ya sea a través de la emisión de deuda privada, o bien a través del proceso de oferta pública, y de esta forma poder financiar y hacer crecer sus negocios.

Son instrumentos sumamente flexibles en términos de condiciones de emisión, pudiendo estructurarse a medida de las necesidades de la empresa emisora ya sea en moneda, plazo, esquema de amortización, formato de tasa de interés y garantías.

Los instrumentos actualmente disponibles bajo el régimen de oferta pública son:

obligaciones_negociables

Obligaciones Negociables (“ON”)

Son valores de renta fija, que emiten las entidades y empresas privadas para obtener fondos con los cuales desarrollar sus actividades. Las ON se negocian en los mercados de capitales y son equivalentes a títulos públicos, con la particularidad de ser destinados al financiamiento productivo del sector privado.

Generalmente las ON tienen un plazo mayor a dos años y sus condiciones se establecen en el Prospecto de Emisión.

Cheque de Pago Diferido (Avalado o Patrocinado)

Es un cheque emitido por una empresa para ser cobrado en una fecha posterior menor a 360 días. El mismo podría ser cobrado antes de la fecha prevista mediante su venta en el mercado de capitales a una tasa de descuento. Existen dos tipos de CPD: Patrocinados: las entidades libradoras del CPD solicitan la cotización de los CPD emitidos a favor de terceros, para que puedan ser negociados en el mercado de capitales. Avalados: los CPD a ser negociados reciben previamente el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) u otra entidad financiera para garantizar su cobro a la fecha del vencimiento.

Pagaré Bursátil

Un Pagaré Bursátil es un valor negociable en el mercado de capitales, similar al CPD, sin embargo su plazo de cobro puede alcanzar a 3 años y deben estar avalados por una Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR). Este instrumento permite un financiamiento de operaciones por montos menores al de las Obligaciones Negociables sin la necesidad de conseguir una autorización previa por parte de la Comisión Nacional de Valores.

Valores de Corto Plazo “VCP”

Son valores negociables representativos de deuda con una duración máxima de 365 días. Los VCP solamente pueden ser adquiridos por Inversores Calificados por la CNV (como Fondos Comunes de Inversión). Para emitirlos es necesario constituir un Programa Global y su amortización se concreta al vencimiento del instrumento, cancelando el capital e intereses en un solo pago.

Transacciones Representativas

concretamos_ideas